Cambio de armario ¡¡Haz que sea divertido!!
❋ ¿No te apetece abrir las puertas de tu armario y que te reciba con una sensación de buen rollo y colorido? Porque eso es exactamente lo que pasa cuando lo ordenamos con las prendas de la nueva temporada!
Ahora más que nunca, que toca quedarse en casa, dispones de ese tiempo que tanto reclamas en tu día a día, por lo que siento decirte, que ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra con tu cambio de armario!
De todas es sabido que se trata de una tarea digamos… un tanto complicada, así que, la mejor solución es que te lo tomes como algo divertido!, como un “ratito” dedicado a ti!.
Así que, acompáñate de tu playlist ? favorita y a disfrutar!
He diseñado una pequeña guia para que simplifiques esta tarea y mantengas tu armario perfectamente organizado:
Paso 1 – Saca toda la ropa y selecciona
Saca toda tu ropa de invierno del armario y aprovecha para hacer una selección. Haz dos categorías: “Me lo quedo” y “Esto va fuera” ésta última será la ropa que regales, o vendas. Para esta opción te recomiendo la aplicación VINTED, nunca viene mal sacar provecho de lo que no usas ?.
Nota: Si hay algo que no te has puesto este invierno, seguramente el año que viene tampoco te lo vas a poner.
De esta manera sabrás efectivamente qué cosas tienes, descubrirás prendas que habías olvidado y le darás un mejor uso a aquellas que ya no te hacen tanta gracia.
Recuerda lavar la ropa antes de guardarla para que cuando vuelvas a necesitarla esté perfectamente conservada.
Paso 2 – Guarda la ropa de invierno
Con la ropa bien limpia ?, nos toca empezar a guardarla. Para que quede bien ordenada puedes utilizar cajas de plástico o de tela semirígidas. Yo personalmente, utilizo las segundas y organizo la mayoría de ellas en el canapé de la cama; siempre he pensado que es un inventazo este mueble!.
Y si no cuentas con mucho espacio, otra buena opción son las bolsas que guardan la ropa al vacío.
Paso 3 – Lava la ropa de verano
Antes de empezar a ordenar la ropa de la nueva temporada te recomiendo que la laves. Cuando ya esté limpia, selecciona de nuevo dos grupos, uno con la ropa que te vas a quedar y otro con la que no. Y ya sabes, sin medias tintas! Deshazte de lo viejo para dar paso a lo nuevo!
Paso 4 – Ordena
Ahora toca empezar a ordenar el montón de ropa con la que te vas a quedar. Un buen consejo es organizar las prendas de acuerdo a su color, será mucho más fácil escoger a la hora de usarlas.
Aunque si lo prefieres, también puedes ordenarla por categorías…¡como mejor te apañes!.
Por cierto, no nos podemos olvidar del fondo de armario, esas piezas de ropa que deben permanecer en nuestro armario independientemente de la estación del año en que nos encontremos, como una camisa blanca, un blazer negro o unos jeans (que para mí, son una prenda imprescindible, creo que en mi caso sería incapaz de vivir sin unos vaqueros ?, ¿y vosotras?).
Aprovecha al máximo el espacio!
- Si tu armario es pequeño, puedes usar perchas múltiples para tus pantalones y faldas.
- Te recomiendo usar la parte superior para guardar cajas donde organices pequeñas prendas o complementos que no vayas a usar diariamente (ropa de playa y bolsas de baño por ejemplo).
- En cuanto a los zapatos, utiliza los huecos de la parte baja de tu armario. Aunque sé de sobra que aparte, necesitarás un zapatero ?.
- Puedes usar las puertas de tu armario para instalar barras y colgar accesorios como pañuelos o sombreros. Los accesorios como gafas y relojes los puedes guardar en cajas decorativas, quedará muy cuqui!!
- Un truquillo: Utiliza separadores para tu ropa interior, así la tendrás mejor organizada y siempre a la vista.
Y… ¡ya está! ???? ¿A que no parece tan horrible?
¡Venga! ahora que ya sabes cómo hacerlo, anímate y prepara tu armario para la nueva temporada!
Además, en nuestra web podrás encontrar una selección de prendas ideales que harán que te entren unas ganas locas de estrenarlas, de poder salir a la calle y verte bien, verte guapa!, porque si te ves bien, te sientes bien! Te sientes tú otra vez!
(Y por fin diremos adiós a nuestros inseparables pijamas jejeje!!)
Espero que esta pequeña guía ✍? sobre el cambio de armario te haya servido de ayuda, y ya sabes, si tienes algún truquillo o consejo, estaré encantada de leerte!
Hasta la semana que viene!